Localización de Apps de la tienda Windows

En esta entrada voy a hablar de la traducción de los literales a varios idiomas. Los literales se almacenan en archivos de recursos con extensión “.resw”.

1. Crear los recursos

Podemos crear los ficheros de recursos mediante el editor de recursos de Visual Studio. Seleccionamos el proyecto y añadimos un nuevo elemento del tipo “archivo de recursos (resw)” y le asignamos un nombre, como por ejemplo “Resources.resw”. Este será el archivo neutral. Aquí crearemos los literales en el idioma por defecto de la aplicación.

2. Para crear los recursos en otros idiomas deberemos crear una carpeta con la identificación del nuevo idioma por ejemplo “es-ES” o “en-US” y dentro de cada una de estas carpetas crearemos un nuevo archivo de recursos “Resources.resw”. En estos nuevos archivos irán los recursos en los nuevos idiomas.

2. Utilizar los recursos en la App

Para utilizar los recursos puede ser útil crear una nueva clase con un método getString

public static class Utils

{

public static string GetString(string id)

{

ResourceLoader loader = new ResourceLoader();

return loader.GetString(id);

}

}

Esto permitirá desde nuestro código hacer llamadas como la siguiente que devolverán el literal en el idioma que tenga seleccionado el usuario.

string myString = Utils.GetString(“Hello”);

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s